Conecta con nosotros

Noticias

WordPress 3.2 disponible

Publicado

el

Los desarrolladores de este popular CMS del que hablábamos ayer mismo han anunciado la disponibilidad de WordPress 3.2 ‘Gershwin’, la decimoquinta gran edición de un desarrollo que ha permitido a millones de usuarios contar con su propio sitio en Internet y publicar contenidos con una herramienta cada vez más potente.

El creador del software, Matt Mullenweg, destaca que en esta versión se han centrado en hacer que WordPress sea más ligero y más rápido, pero además ha habido cambios visuales importantes.

Así, nos encontramos con un nuevo diseño del escritorio o dashboard de WordPress que también mejora las tipografías y que aporta mejoras internas en el código de ese panel de administración.

También se han realizado cambios en el tema por defecto de WordPress, que ahora se llama Twenty Eleven (la lógica evolución de Twenty Ten, que debutó en WordPress 3.0) y que permite acceder a varios parámetros para modificar la estructura y diseño de nuestro blog.

Otro de los cambios destacados es el llamado «modo zen» de escritura, que permite que cuando escribimos un post accedamos a un modo de pantalla completa sin distracciones y en el que sólo aparecerá el texto que estamos redactando. Eso sí, podremos acceder a las herramientas para insertar enlaces, imágenes, o cambios en el formato del texto en cualquier momento desplazando el puntero del ratón a la parte superior de la pantalla.

No obstante, no todo el mundo podrá actualizar a WordPress 3.2: los cambios internos que mejoran la velocidad y las prestaciones de este CMS solo están accesibles si nuestro servidor de hosting cumple ciertos requisitos. Así, necesitaremos tener PHP 5.2.4 y MySQL 5 como mínimo para poder instalar esta nueva versión y que funcione correctamente.

Podéis comprobar las versiones de ambos componentes directamente en vuestro blog instalando el plugin llamado Health Check que os indicará si podéis o no actualizar a WordPress 3.2.

El adiós a PHP 4 y a viejas versiones de MySQL se ve acompañado por otro adiós del que hablábamos ayer: el final del soporte para Internet Explorer 6, que ya no estará contemplado como navegador compatible con los blogs desarrollados con WordPress 3.2 y con su panel de administración.

Existen aún más cambios en WordPress 3.2, ya que como indican en el anuncio oficial sus desarrolladores han cerrado más de 400 cambios programados para una versión que sin duda es un importante paso adelante para este CMS que también usamos de manera masiva en los portales y sitios web de TPNet.

Os dejamos con un vídeo publicado por los creadores de WordPress en el que se explican los principales cambios de la versión.

Lo más leído