Conecta con nosotros

Noticias

La Android Appstore de Amazon plantea dudas

Publicado

el

Hace pocas semanas que Amazon puso en marcha su ambiciosa propuesta para tratar de ofrecer su servicio de venta y distribución de aplicaciones para smartphones basados en Android. La llamada Amazon Appstore surgió como alternativa a Android Market, la tienda online de Google, pero algunos desarrolladores parecen no estar demasiado contentos con el resultado.

Uno de las críticas más vehementes la ha realizado la empresa Bithack, una compañía de desarrollo independiente sueca que ha programado el juego Apparatus, que dispone de un curioso motor de física, y que llegó a estar en el puesto número 3 del ránking de aplicaciones más vendidas de Amazon Appstore.

Sin embargo esta desarrolladora ha decidido abandonar la tienda online de Amazon para centrarse en Android Market, y ha citado muchos de los problemas que hacen que Amazon Appstore no pueda -de momento- competir con la propuesta de Google.

La ausencia de filtrado de dispositivos, la dificultad de recibir los comentarios de los usuarios, el lento proceso de revisión de las aplicaciones o el bajo precio de las aplicaciones que fuerza Amazon son algunas de las claras desventajas de este servicio, que por lo visto aún tiene mucho que mejorar para atraer a los verdaderos protagonistas de este mercado: los desarrolladores.

Lo más leído