Conecta con nosotros

Noticias

Demos WebCL muestran un potencial impresionante

Publicado

el

Samsung y Nokia han mostrado las primeras demostraciones de la implementación de WebCL aprovechando el poder de cálculo de las GPUs y los procesadores multinúcleo en navegadores web.

El estándar WebCL propuesto por el grupo Khronos junto a WebGL, accede al API OpenCL a través de JavaScript y pretende revolucionar la manera de acelerar la ejecución de aplicaciones en navegadores web.

No sólo alcanzará a gráficos 3D sino a aplicaciones de procesamiento de vídeo, de imagen, a juegos en red avanzados que incluirán efectos físicos, simulaciones científicas y en general aplicaciones web que hasta ahora sólo estaban disponibles en sistemas de escritorio.

Al igual que WebGL, WebCL está soportado en navegadores web Chrome, Firefox, Safari y Opera quedando fuera por el momento los Internet Explorer aunque IE9 cuenta con soluciones propias de aceleración de aplicaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9Ttux1A-Nuc 550 330]

Aún queda mucho por hacer pero estos desarrollos que permiten utilizar la potencia del lenguaje de programación OpenCL en navegadores web parece que se impondrán a corto plazo en el mercado.

Lo más leído