Facebook lanza servicio de videollamada con tecnología Skype

Facebook lanza servicio de videollamada con tecnología Skype
6 de julio, 2011


La llegada de Google+ así como sus características avanzadas de chat y videoconferencia han sentado como un jarro de agua fría a Facebook. Pero la red social más grande del momento no se ha quedado quieta ante tal anuncio y acaba de presentar su nuevo servicio mejorado de chat, incluyendo nuevo look, chats en grupo y la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios de Facebook con una gran calidad.

La calidad de audio/vídeo del servicio es realmente buena y es que acaba de nacer como fruto de la unión de Facebook y Skype. Veamos las novedades que acaba de hacer públicas Facebook:

Nuevo look del chat de Facebook

Facebook acaba de integrar un chat más sencillo de usar que coloca en primer lugar a los contactos con los que más chateemos, se mostrará en la parte de la derecha de la pantalla y se ajustará automáticamente en tamaño según la resolución de nuestra pantalla / ventana del navegador.

Nuevo look chat facebook

Chat en grupo

Tal y como ya se podía hacer en GTalk y la mayoría de servicios de mensajería instantánea ahora se podrá añadir más de un contacto a una sesión de chat mediante el botón creado a tal efecto, y que está colocado en la parte de arriba a la derecha dentro de la ventana de chat.

Facebook chat grupo

Videollamadas

Facebook da el salto finalmente al campo de las videollamadas integrándolo en Facebook chat. La compañía hace uso de la tecnología Skype. Para utilizarlo sólo hará falta un plugin para el navegador y podrás mantener videoconferencias con tus contactos, de uno en uno.

Puedes probar el nuevo servicio visitando  https://www.facebook.com/videocalling.

  • Share This