Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Wii U en abril de 2012

Publicado

el

Así lo ha adelantado en una entrevista con Forbes, Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo America, la división más potente de la compañía fuera de Japón.

Además de resaltar las posibilidades del nuevo mando de control de la Wii U (gran protagonista de la próxima consola de sobremesa de Nintendo) el jefe de Nintendo America confirmó el soporte para vídeo en streaming a través de varios servicios como Netflix y una amplia mejora de su plataforma en línea para juegos, un aspecto en el que Nintendo va retrasado frente a Sony y en especial con el líder del sector, el Xbox Live.

Preguntado por la no implementación del 3D en la Wii U como Nintendo ha realizado en la portátil 3DS, Reggie Fils-Aime marcó terreno entre ambas mientras que los televisores 3D estén limitados por el uso de gafas activas y los que cuentan con tecnología que permite librarse de ellas se vendan a un alto coste.

El directivo no confirmó la utilización de procesadores IBM y gráficas AMD aunque ambas compañías hayan filtrado un SOI de 45 nanos con procesador multinúcleo y una Radeon HD, claves en la potencia hardware de la consola.

En cuanto a la fecha indicada para el lanzamiento (1 de abril de 2012) es más o menos la esperada. Debería ser la primera de la próxima generación en llegar al mercado aunque otros rumores hablan del lanzamiento de la PS4 de Sony en 2012/a>.

Lo más leído