¿Abandonarás Facebook por Google+?

¿Abandonarás Facebook por Google+?
7 de julio, 2011

Suponemos que una parte de nuestros lectores han tenido oportunidad de probar Google+, la apuesta más ambiciosa del gigante de Internet por hacerse un hueco significativo en el mercado de redes sociales dominado por Facebook y Twitter.

Al estar en fase beta y limitar el acceso por invitaciones pusimos en marcha una cadena que ayudaba a conseguirla. Por los comentarios y pedidos suponemos que lo habéis utilizado a buen ritmo.

Tras la introducción comentaros que blogs como The Next Web han realizado encuestas entre sus usuarios opinando sobre la red social de Google y en comparación con Facebook y Twitter. Vaya por delante que es un blog dedicado a Google principalmente, que no se trata de una encuesta ‘científica’, que los inicios también fueron prometedores en Wave y Buzz y terminaron en fiasco y que en todo caso son pocos días desde el lanzamiento para poder asegurar si Google+ será un éxito.

Aún así los datos mostraron una calurosa bienvenida a la red social de Google, gustándole a un 90 por ciento de los encuestados (algo más de 1.000), con un 73 por ciento pensando que tendría éxito en el futuro y un 67 por ciento prefiriéndolo a Facebook. Más modestos fueron los resultados frente a Twitter, como sabemos bastante diferente a Facebook.




Por aquí queríamos preguntarte algo similar: ¿Qué te ha parecido Google+? ¿Estarías dispuesto a migrar desde Facebook? ¿Crees que logrará imponerse en el mercado de las redes sociales? ¿Es posible utilizar ambas redes sociales simultáneamente? ¿Qué le falta a Google+ para imponerse a Facebook?

Lucha de titanes por un mercado gigantesco con el líder del sector Facebook anunciando anoche que tiene 750 millones de usuarios presentando mejoras destacadas en su servicio como videollamada bajo tecnología Skype. Esperamos tus impresiones.

  • Share This