Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous publica el código fuente de Nimbuzz

Publicado

el

El grupo ciberactivista internacional Anonymous ha liberado el código fuente del servicio VoIP de la compañía holandesa Nimbuzz como castigo por una supuesta colaboración de la empresa con los gobiernos sirio y egipcio censurando este tipo de servicios.

Nimbuzz ofrece un servicio VoIP similar al de Skype y está presente en Holanda y otros países europeos, Argentina, India, Siria o Egipto. Anonymous dice haber conseguido acceso completo a su red incluyendo el código fuente «sorprendidos por la incompetencia del sistema de seguridad», empleado por la compañía, explican.

Anonymous justifica la operación porque Nimbuzz representa «la implementación de políticas que directamente van en contra de todo lo que dice y representa Antisec». El grupo dice no estar dispuesto a tolerar «ningún tipo de censura de la comunicación» ni empresas que trabajen «en connivencia con los gobiernos para detener el libre flujo libre información».

Por ello pretenden exponer estas empresas públicamente. No es broma, una operadora australiana recientemente se negó a apoyar la censura gubernamental temiendo las represalias por grupos ciberactivistas como Anonymous.

Lo más leído