Conecta con nosotros

Noticias

¿YouTube capado/lento en ADSL Movistar? Solución

Publicado

el

Verano tras verano hemos vuelto a encontrar problemas en el servicio de YouTube dentro de la red ADSL de Movistar. La operadora ha mejorado la capacidad de su infraestructura con Google, pero últimamente la saturación se ha hecho patente haciendo casi imposible ver un vídeo del tirón sin esperar a que cargue la caché.

Movistar ha comentado oficialmente:

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube […] os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión.

[…]

Nuestros compañeros de red nos comentan que el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en junio, por lo que es normal que todavía no se aprecien completamente las mejoras .»

Telefónica y Google están al tanto del alto volumen de datos entre ellas y han creado un enlace directo que reduce costes y debería mejorar el servicio. Sin embargo, tal y como leemos en BandaAncha ese acuerdo de colaboración debe tener un límite por volumen, insuficiente para la demanda de Movistar. Ello implica saturación durante la tarde.

Solución al problema

La idea básica es utilizar GGC, una red de distibución de contenidos de Google, que cachea los contenidos de la compañía de Mountain View y sus servicios en los ISP, de esta manera descargarías el streaming de YouTube directamente desde el ISP local.

El único organismo en España que participa en el proyecto GGC es RedIris y sólo necesitaríamos utilizar sus DNS en nuestro equipo en lugar de las que ofrece Telefónica / Movistar.

  • 193.145.66.2
  • 193.146.141.130

Lo más leído