Conecta con nosotros

Noticias

Blogger (o Google Blogs) prepara un fantástico rediseño total

Publicado

el

El servicio de blogs autohospedados de Google, Blogger, está a punto de cambiar de nombre: la llegada de Google+ ha provocado que algunos servicios como este o Picasa vayan a sufrir cambios internos y externos, y desde luego las mejoras visuales en la interfaz de Blogger son especialmente destacables.

La línea de diseño es la que Google está aplicando con Google+ y con el rediseño que ya está funcionando en Google Calendar y que se puede probar en Gmail. Se trata de un aspecto visual extremadamente limpio y claro que a partir de ahora se puede utilizar también en fase experimental en Blogger, y que probablemente entre íntegramente a formar parte del servicio de blogs de Google muy pronto.

Para ello basta con ir a la sección llamada Blogger Draft, un subdominio para las pruebas de Blogger donde podremos controlar nuestro blog con las mismas opciones que teníamos en el servicio tradicional, pero con una presentación mucho más elegante, y más acorde con los tiempos que corren. La interfaz del sistema de gestión de Blogger no se había actualizado en mucho tiempo, y estas mejoras sin duda impulsarán el uso del servicio, también afianzado por su próxima integración con Google+.

Está claro que aún hay aspectos por corregir – por ejemplo, la caja de texto para el editor visual es demasiado pequeña- pero nos encontramos con grandes mejoras de usabilidad y funcionamiento, en un panel de administración que recuerda en cierto modo al de WordPress y que sin duda ha ganado muchísimos enteros.

Podéis obtener más información en el blog oficial de Blogger Draft, y ahora os dejamos con unas imágenes que ilustran el nuevo aspecto, y lo comparan con el que existe hasta la fecha.

Lo más leído