Conecta con nosotros

Noticias

Teddy Bautista, pluriempleo extremo, 19 cargos en 11 empresas

Publicado

el

La situación laboral del director de la SGAE acaba de salir a la luz, después de la detención del mismo la semana pasada. El señor Bautista tiene en total nada menos que 19 cargos en 11 sociedades mercantiles además de su cargo como directivo de la Sociedad General de Autores y Editores.

El músico Teddy Bautista es director también de Cimec Investigación, Wonderland Entertainment, Sociedad Digital de Autores y Editores, Club Català de la Cultura y la asociación Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, todos ellos son cargos compatibilizados entre sí y el resto de puestos que ocupa en el resto de empresas, donde trabaja como administrador: Arteria Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Centro de Producción Audiovisual Autor, Exhibidores Unidos, Tramart Venta de Productos Culturales, Ediciones y Publicaciones Autor y EMVI.

Los ingresos de tales compañías fueron millonarios con un volumen de negocio de las que dirige superando los 5 millones de euros y de las que administra 2,3 millones, sumados a 3,3 millones de «otros ingresos de explotación». Por si los cargos ocupados por Bautista fueran pocos, el buen hombre sirve como consejero para otras empresas como Cimec, Wonderland y Club Català y ocupa el cargo de apoderado en EMVI, Exhibidores Unidos y Arteria Promociones Culturales.

Con trabajadores tan aplicados como Teddy Bautista podríamos explicar -leáse con ironía- la situación laboral de España y la alta tasa de desempleo. Veremos cómo acaba la trama SGAE, ya que el Gobierno se ha lavado las manos al respecto.

Lo más leído