Conecta con nosotros

Noticias

Ya hay más de 50 millones de blogs basados en WordPress

Publicado

el

Automattic, la empresa creada por Matt Mullenweg tras el desarrollo de WordPress, tiene motivos de celebración: hace pocos días llegaba la esperada nueva versión de este CMS, WordPress 3.2, y ayer se conoció que se habían superado los 50 millones de blogs basados en esta plataforma.

Ya hablamos del contador de la versión 3.1 de WordPress, que también celebró recientemente el logro de alcanzar más de 15 millones de descargas, y ahora es el contador global de versiones de WordPress el que indica este nuevo éxito de un CMS Open Source que ya se utiliza en más de 50 millones de blogs en todo el mundo.

Aproximadamente la mitad de esos blogs están autohospedados por el servicio WordPress.com, pero el resto son blogs disponibles a través de la plataforma completa, disponible en WordPress.org y que cada usuario y empresa gestiona de forma total con sus propios servicios de hosting y sus propias alternativas en la elección de componentes como el servidor web o los famosos temas que personalizan el aspecto de cada blog.

Otro dato de interés es el que afecta a la popularidad de los idiomas que se utilizan en WordPress. Aunque el inglés es el absoluto dominador y está presente en el 66% de los blogs con WordPress, el español es el segundo idioma más utilizado con el 8,7% de cuota, por delante del portugués, con un 6,5%.

Lo más leído