Conecta con nosotros

Noticias

Intel actualiza el roadmap de los Atom para movilidad

Publicado

el

La entrada masiva de chips Atom en el floreciente mercado de tabletas y teléfonos móviles inteligentes es una prioridad absoluta en Intel para acabar con el monopolio actual de diseños RISC de la empresa británica ARM.

Por ello está adelantando el desarrollo de productos con cuatro plataformas hasta 2014: Bonnell, Satwell, Silvermont y Airmont.

Chips que aunarán potencia y bajo consumo y entre los que destacan Silvermont, plataforma ‘revolucionaria’ según la califica el gigante del chip con diseño ‘desde cero’, fabricada en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y uso transistores 3D Tri-Gate lo que supondrá un avance fundamental en rendimiento y eficiencia energética, aspectos clave en el segmento al que van dirigidos.

Lo malo es que estos Intel Silvermont no estarían disponibles hasta 2013 cuando ARM llevaría ya un año extendiendo sus nuevos diseños de 28 nanómetros a las decenas de fabricantes que licencian sus desarrollos. Además Intel tiene otro motivo de preocupación con la entrada de ARM en el segmento de ordenadores especialmente de la mano del Windows 8 sobre ARM.

Lo más leído