Conecta con nosotros

Noticias

Según PayPal, dejaremos la cartera en casa a partir de 2015

Publicado

el

La empresa líder en pagos electrónicos está desarrollando soluciones que permitan realizar todo tipo de pagos a través de dispositivos móviles, algo que según ellos revolucionará de forma total la forma en la que realizamos transacciones económicas en la actualidad.

Según PayPal, en 2015 nadie llevará ya la tradicional cartera con dinero físico, y en lugar de eso se utilizarán de forma masiva los pagos a través de dispositivos móviles en Estados Unidos.

PayPal compró recientemente un proveedor de este tipo de soluciones, Zong, por 240 millones de dólares, una medida claramente destinada a reforzar su estrategia en este campo.

De hecho, está preparando un estudio para investigar qué pasaría si no lleváramos cartera en el bolsillo. Cinco de sus empleados residentes de la costa oeste de Estados Unidos comenzarán a usar sistemas de pago móvil para pagar por todas sus compras para comprobar si existen limitaciones al sistema.

Es evidente que este segmento está cada vez más animado: Google presentó recientemente su servicio Google Wallet que hace uso de un sistema de pagos a través de la tecnología NFC y que podrá usarse en dispositivos basados en Android.

Os dejamos con una infografía que también deja claro cómo los pagos móviles podrían convertirse en una alternativa real a nuestras carteras en pocos años.

Lo más leído