AMD Radeon HD 6990M, el chip gráfico más potente para portátiles

AMD Radeon HD 6990M, el chip gráfico más potente para portátiles
12 de julio, 2011

No ha pasado un mes del lanzamiento de la GeForce GTX 580M de NVIDIA y AMD reclama ya la corona mundial en potencia gráfica para portátiles con el lanzamiento de la Radeon HD 6990M.

El nuevo tope de gama en gráficas para portátiles de AMD cuenta con 1.120 procesadores Stream, 56 unidades de textura y una frecuencia del núcleo a 715 MHz. La interfaz de memoria es de 256 bits e incluirá no menos de 2 Gbytes de memoria VRAM GDDR5 dedicada para una frecuencia de 3.600 MHz.

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de GPU de AMD ha sacado pecho de su nuevo monstruo. “Siempre ha habido la creencia de que cuando se trata de informática móvil se necesita comprometer el rendimiento. Hoy AMD destruye que mito, asegura, con el lanzamiento de un chip que “cuenta con especificaciones sin precedentes, soporte completo DirectX 11, Stereo 3D y tecnologías CrossfireX o AMD Eyefinity para salidas multipantalla”.

El nuevo chip gráfico (según AMD el más potente del mercado portátil) está siendo adoptado en equipos de alto rendimiento Alienware de Dell y en modelos de Clevo y Eurocom. Ya preparamos un especial cuando tengamos puntos de referencia de rendimiento.

  • Share This