Conecta con nosotros

Noticias

La CMT reducirá a un día la portabilidad móvil en junio de 2012

Publicado

el

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones anuncia la reducción del periodo de portabilidades móviles. De esta forma, a partir de junio de 2012 el usuario podrá cambiar de operador móvil sin perder el número en el plazo de un día laborable frente a los cuatro actuales.

La nueva normativa se adapta a una directiva europea y España será uno de los primeros países en ponerse al día. Además de la rebaja sustancial del tiempo para que las operadoras realicen la portabilidad, también hay obligaciones para el usuario que tendrá apenas medio día para cancelar la portabilidad si se arrepiente.

Este hecho dará menos juego para el habitual juego de ‘amagos’ de portabilidad que usan los usuarios para mejorar las condiciones con su propio operador. Parece que se impone la ‘negociación’ directa con las mismas, una estrategia que también da buen juego ya que las operadoras intentar retener a sus clientes. En todo caso, el cliente que lo tenga claro lo tendrá más fácil y rápido para realizar la portabilidad, eso sí teniendo en cuenta la finalización del contrato (18 o 24 meses) o de lo contrario tendremos que pagar las correspondientes penalizaciones.

Puedes ver más claro las condiciones de la nueva normativa que se implantará antes de junio de 2012 en la imagen adjunta publicada por la CMT. En todo caso, insistimos en valorar a fondo nuestras necesidades de voz y datos ya que el ‘móvil gratis’ sale bastante caro y un contrato de dos años se convierte en una tortura para muchos usuarios.

Lo más leído