Otro golpe judicial a la SGAE y a Sinde, enlazar no es delito

Otro golpe judicial a la SGAE y a Sinde, enlazar no es delito
13 de julio, 2011

La Audiencia Provincial de Barcelona confirma el fallo judicial favorable al sitio web indice-web.com en una demanda de la SGAE por supuestas vulneraciones del copyright.

El fallo de la Audiencia es claro: “no es lo mismo alojar que enlazar y por tanto, los sitios web de enlaces a servicios de descargas directas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual.

El argumento de la justicia española se ha repetido de forma general en las múltiples demandas que la SGAE y otros han extendido en los últimos años contra los principales sitios de enlaces como Spanishare, Indicedonkey, Sharemula o elrincondejesus.

En todas ellas se pone de manifiesto que en estos sitios no se almacenan archivos protegidos, no suponen distribución, ni reproducción ni comunicación pública y además el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet.

Nuevo y repetido varapalo judicial a la SGAE aunque debe ser lo de menos tras el escándalo que la envuelve o la aprobación por el Congreso de los Diputados para suprimir el canon digital.

Además, la sentencia, deja herida de muerte a la Ley Sinde antes de su implantación. ¿Cómo se come que una comisión administrativa cierre en septiembre las mismas páginas web que en julio están declarando legales los tribunales españoles?

  • Share This