Goobuntu, la distribución Linux que Google usa en el 30% de los portátiles de la empresa

Goobuntu, la distribución Linux que Google usa en el 30% de los portátiles de la empresa
13 de julio, 2011

Tal y como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el máximo responsable de la estrategia Open Source en Google es uno de las celebridades del mundo Linux. Chris DiBona tiene una amplia trayectoria en este terreno, y aunque lógicamente defiende los intereses de su empresa, también trata de impulsar iniciativas Open Source en Google, como la disponibilidad de los proyectos Chromium y Chromium OS (en los que se basan Chrome/Chrome OS) y por supuesto la de Android.

Y lo cierto es que este último ejemplo, Android, es la prueba viva de que la filosofía Open Source y Linux pueden triunfar en todo el mundo. Aunque el desembarco masivo de Linux en el escritorio nunca se ha producido -y parece que por el momento seguirá así- Android sí ha cumplido el sueño original de los linuxeros de conquistar el mundo entero.

Lo confirma DiBona en una entrevista reciente en la cual habló largo y tendido de los proyectos Open Source que se realizan en Google y que son muchos más de los que podríamos pensar. Este directivo de Google dejó claro que hay muchísimos más proyectos Open Source en Google de los que podríamos pensar, pero también desveló algunos secretos sobre el uso de Linux en su empresa y sobre el fantástico comportamiento de Android.

Podéis encontrar todas sus declaraciones en la noticia original, en MuyLinux.

  • Share This