Conecta con nosotros

Noticias

Google+ quiere tu nombre real, nada de seudónimos

Publicado

el

Google+

Nada de esconderse tras un seudónimo en la nueva red social de Google, que lo que pretende, como Facebook, es facilitar que personas que se conocen en la «vida real» se encuentren en ella. A quienes incumplan esta norma o no se les dará acceso a Google+ o se les podrá eliminar la cuenta.

Si hace unos días publicábamos la noticia de que Google eliminará todos los perfiles de usuario privados a partir del 31 de julio de cara a mejorar el encuentro entre usuarios a través de las búsquedas, ahora se conoce que aquellos que no incluyan su nombre y apellidos reales en ese perfil ya público, no tendrán acceso a la nueva red social.

En sus datos el usuario podrá incluir seudónimos que utilice en juegos en línea, foros u otras actividades, pero el nombre y apellidos reales son un requisito a cumplir si se quiere estar en Google+. En palabras de Katie Watson, Gerente Senior de Comunicaciones Globales y Relaciones Públicas de Google:

Los perfiles de Google están diseñados para ser páginas públicas en la web, que se utilizan para ayudar a conectar y encontrar a gente real en el mundo real. Al proporcionar su nombre común, estarán ayudando a todas las personas que usted conoce – amigos, familiares, compañeros de clase, compañeros de trabajo y otros conocidos- en la búsqueda y creación de una conexión en línea con la persona correcta.

Se supone que en Facebook también existe la misma regla, pero mucha gente se la salta. Claro que controlar a 750 millones de usuarios es un poco más difícil que hacerlo con 10 o 20 (millones; y creciendo).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído