Las ventas de tablets bajan un 28%, pero el optimismo se mantiene

Las ventas de tablets bajan un 28%, pero el optimismo se mantiene
13 de julio, 2011

Aunque es evidente que el segmento de los tablets ha tenido un éxito rotundo, parece que esa explosión inicial de ventas está relajándose ahora, y según los datos de IDC las ventas de tablets para el primer trimestre de 2011 se han reducido en un 28%.

Las ficras de IDC indican que en 2010 se vendieron 18 millones de tablets, pero en el primer trimestre de 2011 se han vendido 7,2 millones de unidades, un descenso significativo que no obstante no ha modificado las buenas perspectivas que siguen esperándose para este segmento.

De hecho, la propia IDC parece creer que los próximos trimestres serán especialmente fuertes en el mercado, y ha aumentado su previsión inicial de 50,4 millones de tablets vendidos en 2011 para situarla ahora en 53,5 millones de tablets.

El mercado de los lectores de libros electrónicos también ha sufrido más de la cuenta en el primer trimestre de 2011, con unas ventas de 3,3 millones de unidades que no obstante representan un crecimiento del 105% con respecto al mismo periodo del año anterior. El éxito del nookCOLOR de Barnes & Noble -aunque es un tablet, más que un lector dedicado de libros elect´ronicos- ha contribuido a ese buen comportamiento.

  • Share This