Conecta con nosotros

Noticias

Muestras de ingeniería FX Bulldozer ocho núcleos a la venta

Publicado

el

Un sitio web de Singapur está vendiendo dos modelos de los futuros FX Bulldozer, los primeros procesadores con ocho núcleos nativos que llegarán al mercado de consumo.

Los modelos ofertados son los FX-8130P y FX-8110. Su precio (600 y 500 dólares respectivamente) es bastante más caro que el previsto para el lanzamiento y además se trata de muestras de ingeniería con revisión B1 que pueden dar problemas y tener limitado el overclocking.

Obviamente mejor esperar al lanzamiento de la versión final (agosto-septiembre) con productos finales, stepping revisado a la versión B2 y sin problemas para subirlos de vueltas.

En especial, el tope de gama FX-8130P con ocho núcleos de procesamiento físico, 8 Mbytes L2, otros 8 Mbytes de caché de tercer nivel, controlador de memoria de doble canal DDR3-1866, un TDP de 125 vatios y frecuencia de serie de 3,8 GHz ampliable a 4,2 GHz mediante Turbo Core 2.0. Un Black Edition con capacidad de overclocking soberbia según las pruebas previas alcanzando los 5,1 GHz con refrigeración por aire.

Lo más leído