Murdoch se queda sin BSkyB por el escandalazo del espionaje de sus medios

Murdoch se queda sin BSkyB por el escandalazo del espionaje de sus medios
14 de julio, 2011

News Corp, el grupo de medios más poderoso del mundo, con el multimillonario Rupert Murdoch a la cabeza, se ha visto forzado a retirar la oferta por la cadena británica BSkyB por la que estaba dispuesto a pagar la friolera de 12.000 millones de euros.

Suponemos que ya conoces el caso más escandaloso en medios de comunicación de los últimos años. Supuestamente, una de las numerosas cabeceras de la corporación de Murdoch, el periódico sensacionalista británico News of the World, dirigido por Rebekah Brooks, sobornó y espió a mansalva para dar exclusivas o para cosas peores que está investigando la policía británica.

El soborno a funcionarios policiales era el pan de cada día en el diario así como un espionaje masivo a base de pinchazos telefónicos extendido a la familia real británica, a miles de funcionarios, al gobierno o a las víctimas de los antentados terroristas del 7-J.

Por si no fuera suficiente, el ex primer ministro Gordon Brown ha acusado a Murdoch de obtener información ilegal de sus cuentas bancarias, datos personales y hasta de una grave enfermedad de su hijo, cuya exclusiva fue publicada por el periódico investigado.

El cierre de News of the World no ha sido suficiente para la escandalizada sociedad británica y el caso va a costar caro a News Corp. El mismo parlamento estaba dispuesto a aprobar una moción no vinculante pero unánime entre los tres grupos de la cámara para que Murdoch no se hiciera con otra pieza en su colección de medios, la cadena británica de televisión por satélite BSkyB por la que Murdoch estaba dispuesto a pagar 12.000 millones de dólares. La retirada de la oferta parecía obligada en este escenario que veremos dónde termina.

  • Share This