web stats

Kingston microSDHC Class 10

Kingston microSDHC Class 10

Ficha técnica

La compañía Kingston acaba de presentar en España oficialmente la nueva línea de tarjetas de memoria microSDHC clase 10.

Con este nuevo modelo Kingston promete una solución de alto rendimiento perfecta para cualquier uso incluyendo grabación de vídeos FullHD 1.080p con altos bitrates. Son el modelo tope de gama de Kingston para móviles que llega junto con un adaptador a tarjeta SD y un minilector USB.

Kingston microSDHC Class 10

Las nuevas tarjetas llegan en capacidades de 4, 8 ,16 y 32 Gbytes y prometen una tasa de escritura mínima de 10 Mbytes/s que es suficiente como para ser utilizada en cámaras réflex, DV y dispositivos que requieran almacenamiento Flash de alto rendimiento.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar un buen funcionamiento de esta tarjeta haciéndola apta incluso para grabación de vídeos FullHD en alta calidad de cualquiera de los smartphones o cámaras de última generación.

Sin embargo, según nuestros tests, no cumple con las expectativas que caben esperar de una tarjeta Clase 10, es decir promete una transferencia mínima de 10 Mbytes/s y si bien en lectura la tarjeta cumple sobradamente, en escritura no alcanza esa cifra.

Pruebas

Kingston microSDHC Class 10

CrystalMark: rendimiento secuencial Lectura/Escritura


CheckFlash

Kingston microSDHC Class 10

Kingston microSDHC Class 10

Escritura: 8,35 Mbytes/s
Lectura: 16,82 Mbytes/s


Prueba empírica

Copia de archivo de 700 Mbytes


Kingston microSDHC Class 10

Conclusiones

Si bien esta tarjeta de memoria es una de las más rápidas del mercado y es absolutamente capaz de funcionar en cualquier dispositivo de alto rendimiento que utilice una ranura SD o bien microSD, tenemos que puntuar el producto con 3,5 puntos sobre 5 debido a que no cumple lo que promete: 10 Mbytes/s de tasa de transferencia mínima garantizada.

Hemos hecho pruebas de rendimiento tanto sintéticas, como una prueba de transferencia real, y en ninguna de ellas ha superado los 10 Mbytes/s en escritura. Ello implica que realmente la tarjeta podría ser catalogada como Clase 6-8 y no debería ser Clase 10. No sabemos si se trata de un caso aislado de la unidad que nos ha llegado -8 Gbytes microSDHC clase 10- o bien de toda la línea.

Es decir, es un buen producto, con un rendimiento sobresaliente y digno de confianza con garantía Kingston de 2 años capaz de funcionar perfectamente grabando vídeo a un bitrate de 10.000 mbps -comprobado- pero no puede ir más allá.

  • Marcelino

    Pues no estoy muy conforme con este artículo!! ya llevo compradas 2 microSD kingston clase 10 en una conocida cadena de informática y las 2 las he devuelto por que realmente eran clase 2 (a pesar de estar serigrafiadas como clase 10). La velocidad de escritura rondaba los 3MB/sg. Comprobado también por el personal de la tienda, que amablemente me devolvió el importe

  • Anonimo

    Pesimo articulo, los 10 MB/s que garantizan los fabricantes son en transferencias brutas de datos, si les restas el overhead del fs (tabla de asignación de bloques, banderas, etc) y la fragmentación te esta dando buen redimiendo la memoria.

Categorías: Análisis, Laboratorio