Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología inalámbrica Fujitsu para ofrecer contenidos a smartphones mediante NFC o geolocalización

Publicado

el

La tecnología que acaba de presentar Fujitsu cubre dos grandes campos que pueden ser parte de nuestro futuro inmediato. Uno de ellos es ejecutar aplicaciones automáticamente / descargar información relevante  en tu smartphone o tablet en determinados momentos -según hora / localización / etc- gestionado desde un servicio remoto en la nube. Y el segundo punto es compartir esa información con tus compañeros, amigos y conocidos.

De esta manera un usuario podrá beneficiarse de la tecnología Fujitsu en la nube que mediante el uso de un sensor NFC o bien de coordenadas GPS del dispositivo inteligente permitirá que el sistema le envíe información / aplicaciones relevantes para el usuario.

Como ejemplo podemos comentar el caso de entrar en un museo, pudiendo recibir la guía turística del mismo, o bien una ópera en el teatro, recibiendo el libreto. De hecho, esta tecnología no sólo será implementada para utilizarse desde la nube hasta los dispositivos, sino que también podrá utilizarse de manera viral, ya que un dispositivo que reciba la información puede replicarla entre los dispositivos cercanos.

Más información de la nueva tecnología de Fujitsu que puede tener también aplicaciones docentes -repartir material de cada clase-, o bien como medio de difusión de contenidos gratuitos, periódicos, revistas, entre otros.

Lo más leído