General Electric desarrolla un disco holográfico tamaño DVD de 500 Gbytes

General Electric desarrolla un disco holográfico tamaño DVD de 500 Gbytes
21 de julio, 2011

microholograma

La compañía General Electric acaba de anunciar un gran paso hacia el futuro del almacenamiento óptico. Hablamos de la tecnología de almacenamiento microholográfica. Lo que es interesante de esta tecnología es que permite la grabación a velocidades de transferencia de Blu-ray y permite nada menos que almacenar 500 Gbytes.

Este tipo de almacenamiento difiere de la tecnología de almacenamiento actual DVD / Blu-ray principalmente en que en lugar de utilizar capas de escritura, se utiliza todo el volumen del disco, es decir, se pueden crear patrones 3D dentro del disco que representan bits de información controlando no sólo la posición sino también la profundidad.

General Electric ha anunciado hoy que han conseguido crear un disco de tamaño DVD que es capaz de almacenar la capacidad de 20 Blu-rays de una capa, o bien 100 DVDs. Incluso el disco duro de la mayoría de portátiles del mercado.

Esta tecnología evolucionará, según la compañía, hasta ofrecer capacidad de almacenamiento de más de 1 Tbyte, o lo que es lo mismo, 1.024 Gbytes.

  • Share This