Llega al mercado Linux 3.0

Llega al mercado Linux 3.0
22 de julio, 2011

Linus Torvalds ha vuelto a elegir como medio de difusión Google+ (parece que le está cogiendo gustillo al servicio), donde simplemente se ha limitado a decir “3.0 pushed out“.

Nada más. Ni siquiera The Linux Kernel Archives ha actualizado su portada, en la que sigue apareciendo la versión 2.6.39.3 como la última estable del kernel, así que es difícil dar datos precisos sobre las novedades que traerá consigo Linux 3.0.

Es conocido que más allá del cambio de numeración por aburrimiento o marketing -o las dos cosas-, esta será una versión incremental más de tantas con corrección de errores, incorporación de controladores, etc, aunque se prometía “soltar lastre“. Si alguien quiere echar un vistazo a lo último que se estaba “tocando”, encontrará la información en el sumario y el resumen de notas.

En cualquier caso, conforme se haga oficial oficial este anuncio –dicho por Linus ya es casi oficial– y se den más datos, lo que podría ser hoy mismo o mañana, os ofreceremos la correspondiente actualización informativa.

  • Share This