IBM demuesta el sistema de almacenamiento del futuro, 37 veces más rápido

IBM demuesta el sistema de almacenamiento del futuro, 37 veces más rápido
23 de julio, 2011

La multinacional IBM hizo ayer un anuncio mediante nota de prensa dejando claro que han logrado un nuevo récord mundial en escaneo de archivos. Consiguieron escanear 10.000 millones de archivos en 43 minutos, lo que viene a ser 37 veces más rápido que su último récord, 1.000 millones en tres horas.

Para conseguirlo, IBM ha utilizado General Parallel File System (GPFS) sobre arrays de memorias flash de Violin Memory. Gracias a ello han conseguido un rendimiento sorprendente que ayudará sobremanera a hacer más eficientes los sistemas de almacenamiento para grandes compañías y servicios en la nube.

Bruce Hillsberg, director de sistemas de almacenamiento de IBM Research ha comentado que este hito es muy importante debido a que estamos en una época de grandes bases de datos con cada día más y más servicios en la nube y que requieren un sistema de backup y replicación que dependen del escaneo de nuevos archivos.

Hace una semanas IBM nos mostró también un nuevo tipo de memoria de cambio de fase que promete ser 100 veces más rápidas que los SSDs, de hecho, pretenden lanzar al mercado 7,5 Tbytes en su sistema de almacenamiento XIV para principios de 2012.

  • Share This