Conecta con nosotros

Noticias

Acer prepara ultrabooks y portátiles Tegra 2 con Android

Publicado

el

La compañía taiwanesa espera superar la crisis de venta de PCs y restablecer la rentabilidad en el tercer trimestre con el lanzamiento de dos variantes portátiles: ultrabooks y modelos con SoC Tegra de NVIDIA.

Los Ultrabook de Acer y responden al concepto impulsado por Intel para redefinir el ordenador portátil combinando el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

Llegarían en la temporada navideña, algo tarde, cuando HP o ASUS ya tendrían modelos en el mercado con modelos como el UX21, un fantástico ultraligero con chasis de aluminio para un peso de 1,1 kilogramos, grosor de 3 milímetros en su parte más estrecha y que une diseño, movilidad y potencia a partes iguales. Nos falta el precio, el aspecto a mejorar (rebajándolo) del segmento estrella en PCs.

La segunda variante anunciada por el CEO de Acer es su primer portátil con el SoC Tegra 2 de NVIDIA lo que supondrá la llegada de las soluciones RISC de ARM al mercado masivo. Se avanza Android 3.2 como sistema operativo y precio económico para un modelo de entrada como este.

Lo más leído