Conecta con nosotros

Noticias

ASUS UX21, el primer ultrabook del mercado

Publicado

el

asus_ux21

Computex 2011 nos dejó entrever un modelo ultradelgado de portátil ASUS con el que haría frente al segmento portátil copado por MacBook Air con la potencia de la última generación de chips Sandy Bridge.

El entonces anunciado ASUS UX21 llegará al mercado como el primer ultrabooktérmino acuñado por Intel– con una configuración digna de mención. Dispondrá de procesadores  Sandy Bridge de bajo voltaje, a 1,7GHz Core i5-2557M y 1,8GHz Core i7-2677M. Tienen un TDP de 17W, dos núcleos y 3 / 4 Mbyts de caché L3 con soporte de Hyperthreading y Turbo Boost.

El aspecto del almacenamiento llega cubierto con SSDs SATA 6 Gbps de 64 / 128 Gbytes que permiten volver de un estado de suspensión en sólo 2 segundos. En cuanto al resto de características, dispondrá de un puerto USB 2.0 y uno USB 3.0 además de salidas miniDisplayPort y miniHDMI. La pantalla del ultrabook ASUS tiene una diagonal de 11,6 pulgadas y tiene retroiluminación LED.

Uno de los puntos fuertes del mismo es su carcasa unibody de aluminio con un grosor inferior a 17 mm por el punto más grueso. Llegará al mercado en septiembre de este año a un precio base de menos de 1.000 dólares.

Lo más leído