Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla prepara Book to Gecko (B2G), competencia directa de Chrome OS

Publicado

el

B2G Mozilla prepara su propio SO basado en la web

Mozilla prepara su propio SO basado en la web, al estilo ChromeOS. Tal y como anunció ayer la compañía,  “Boot To Gecko”, un sistema operativo basado en la web (término utilizado en todo momento sin hacer mención a “la nube”) que competirá directamente con el Chrome OS de Google, se encuentra en pleno desarrollo.

Boot To Gecko o B2G en su forma abreviada contará con nuevas APIs aún por desarrollar con “un privilegiado modelo de seguridad” o arranque compatible con dispositivos Android entre otras características, también capacidades típicas de un sistema operativo convencional, pudiendo manejar periféricos como la cámara, USB, Bluetooth, etc.

El proyecto se encuentra en pañales en estos momentos, en periodo de planificación, pero parece que en Mozilla tienes las cosas muy claras a juzgar por este movimiento que ya veremos si sirve de algo, pues no es que Google esté triunfando muchos con sus Chromebooks, por ahora.

Podéis encontrar más información de B2G en la wiki y las listas del correo de Mozilla, y el código fuente desarrollado en tiempo real en GitHub.

Lo más leído