Conecta con nosotros

Noticias

Las Patent Troll pretenden hacer el agosto con Kinect

Publicado

el

Microsoft y otros ocho editores de videojuegos han sido demandados por supuestas violaciones de patentes en las características y funcionalidades del periférico de control basado en los movimientos del jugador Kinect.

Las patentes aludidas por Impulse Technology se denominan “sistema y método para el seguimiento y la evaluación de habilidades de movimiento en el espacio multidimensional«, fueron presentadas en 1999 y concedidas en 2002.

No dudamos que las compañías necesiten proteger su inversión en I+D pero el sistema de patentes software estadounidense se ha convertido de un tiempo a esta parte en un broma macabra, proponiendo como patentes (y concediéndose) desde grandes generalidades a funcionalidades nímias relmente absurdas. Ambas ahogan la innovación.

Detrás de ellas están los troll de patentes que no cuentan con ingenieros, desarrolladores o diseñadores, sino con un ejército de abogados que compran un buen número de patentes y las imponen judicialmente contra supuestos infractores de forma agresiva, oportunista o por encargo de compañías.

Nunca utilizarán sus patentes para fabricar producto alguno. El negocio es otro, frenar la innovación de terceros con medidas cercanas a la extorsión mafiosa.

Lo más leído