Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital mejora discos duros velociraptor de consumo

Publicado

el

La compañía estadounidense Western Digital ha mejorado su gama de discos duros estrella, los rapidísimos velociraptors con 10.000 revoluciones de velocidad de giro y formato de 2,5 pulgadas.

Aunque las unidades de estado sólido (SSD) son las estrellas emergentes del almacenamiento informático, los grandes fabricantes de discos duros como Western Digital y Seagate no abandonan la competencia mejorando las prestaciones de sus modelos y manteniendo precios por GB bastante por debajo de las unidades de almacenamiento basadas en memorias flash.

Es el caso de WD con los velociraptors, una de las series de discos duros más rápidos del mercado, mejorados ahora en los modelos de 300 y 150 Gbytes de capacidad con la interfaz SATA-III (6 Gbps). Además, WD ha doblado la cantidad instalada de caché desde 16 a 32 Mbytes.

Una estrategia ya implementada en los modelos velociraptor de mayor capacidad destinados principalmente a servidores y que la compañía extiende ahora a las unidades más pequeñas destinadas al mercado de consumo de gama alta, tanto en portátiles como equipos de sobremesa.

Los precios de los actualizados velociraptors de 150 y 300 GB son de 120 y 144 euros respectivamente. Algo más caros que los discos duros ‘estándar’ pero aún más económicos que las unidades de estado sólido.

Lo más leído