Chromebooks disponibles en España la próxima semana

Chromebooks disponibles en España la próxima semana
27 de julio, 2011

La cadena Pixmania, distribuidor minorista en España de los primeros portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google anuncia disponibilidad para el 5 de agosto de algunos de los modelos.

En concreto se trata del Samsung serie 5 versión Wi-Fi a la venta por 399 euros. En pre-reserva Pixmanía expone el modelo 3G por 449 euros.

Versión 3G del Samsung serie 5 que también será ofrecido por Movistar subvencionado a cambio habitual contrato de datos. No se conoce la disponibilidad del segundo modelo anunciado para la plataforma, el Acer Chromebook ZGB, ni tampoco la implementación en nuestro país del atractivo plan de suscripción para empresas y sector educativo con renovación automática de software y hardware.

Chromebooks que ya analizamos previamente y que como sabes no destacan por su hardware ni por su precio y sí por su modelo de distribución y principalmente por su sistema operativo en nube que permitirá a estos equipos, arrancar en 8 segundos, no necesitar antivirus, actualizaciones constantes, aplicaciones y datos accesibles en cualquier lugar, mínimo tiempo de configuración del sistema y miles de aplicaciones basadas en web disponibles en el Chrome Web store.

¿Serán capaces estos Chrome OS de repetir el éxito de Android en smartphones? ¿Podrán competir con los portátiles Windows y Apple?

  • Share This