Ford, primer fabricante en eliminar el CD del automóvil

Ford, primer fabricante en eliminar el CD del automóvil
27 de julio, 2011

Ford Motor Company es el primer gran fabricante en anunciar la suspensión del uso de las clásicas y ya obsoletas unidades ópticas CD de música de los salpicaderos de nuestros coches.

A cambio, ofrecerá de serie (2015) un completísimo sistema centralizado de info-entretenimiento con protagonismo para servicios como HD Radio, Sirius-XM Satellite Radio, Pandora… capaz de acceder a tu colección musical ya sea en Spotify o en el iCloud de Apple.

El sistema está basado en el SYNC de Ford soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows y con la interfaz MyFord Touch que controlará comunicaciones, multimedia y dispositivos desde el volante, pantalla táctil o mediante reconocimiento de voz.

El Microsoft Sync, ya implementado por Ford en Estados Unidos llegará a Europa en 2012 de la mano de los nuevos Focus y bajo la plataforma Microsoft Windows convirtiendo el coche en un punto de acceso a Internet móvil y permitiendo controlar las comunicaciones, climatización, dispositivos externos y en general todo el sistema de info-entretenimiento del automóvil.

A modo de transición, Ford incorpora soporte para unidades externas USB y a través de Bluetooth para terminales con Windows Mobile, iOS de Apple, Blackberry OS y Android.

  • Share This