Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom Z690, nuevo micro para tablets

Publicado

el

Intel añadirá un microprocesador de más potencia a la nueva generación de chips móviles x86 bajo plataforma Oak Trail con la difícil tarea de luchar contra la arquitectura RISC de ARM en tablet.

El Atom Z690 ha sido listado por Razer para su máquina portable de juegos Switchblade aunque su destino principal serán los tablets.

Por lo que sabemos, será un SoC idéntico al Z670 compuesto de una CPU Lincroft aumentando la frecuencia de procesamiento hasta 1,7 GHz y el chipset Whitney Point (SM35 Express). Dispone de 512 Kbytes de caché de segundo nivel y una gráfica GMA 600 integrada con frecuencia de 400 MHz y soporte para OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1.

Los Oak Trail añaden controladora de memoria en la die LPDDR1/DDR2, son capaces de decodificar contenido en alta definición 1080p con salida HDMI y acelerar por hardware formatos como MPEG-2, VC-1 y vídeo AVC. Su consumo TDP es de 3 vatios y estará disponible en los tablets de la plataforma que llegarán en los próximos meses en número de 35 según Intel incluyendo el Fujitsu Stylistic Q550, el Samsung Sliding o el ElitePad ECS V07-I.

Lo más leído