Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee Pad Transformer TF101

ASUS ha conseguido un producto redondo a un precio muy atractivo y con una plataforma que evolucionará positivamente de cara al futuro gracias al software Android y a su potente SoC NVIDIA Tegra 2.

Publicado

el

Primer contacto


Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un tablet con un buen acabado con una pantalla con una gran respuesta táctil -gracias al acabado Gorilla Glass– y que además disfruta de salida de vídeo miniHDMI que promete mostrar contenidos 1.080p en una pantalla externa. Uno de los puntos negativos es que Asus no ha decidido ofrecer el cable con la compra del tablet en ninguna de sus modalidades, es decir, el usuario deberá comprarlo por separado.

Multimedia y características destacadas

El tablet de Asus integra una cámara de 5 mpx trasera sin flash y una frontal de 1,3 megapixeles que prometen ofrecer una solución a las necesidades fotográficas y de videoconferencia de los usuarios -HoneyComb ofrece videollamada de manera nativa a través de Gtalk-.

El menú fotográfico tiene las opciones típicas en HoneyComb y no hemos notado ningún elemento extra. Las fotografías que captura la cámara, pese a ser de 5 megapixeles no alcanzan la calidad de otros tablets Android del mercado, aunque, en definitiva es un tablet y esta no es una de las tareas para las que está diseñado.

El resultado fotográfico queda como punto del tablet en comparación con otras opciones como Galaxy Tab o Acer Iconia.

Prueba fotográfica 5Mpx

Prueba fotográfica 5Mpx -ASUS Eee Pad

Prueba fotográfica ASUS Eee Pad - 5Mpx

Prueba fotográfica ASUS Eee Pad - 5Mpx

A la hora de grabar vídeo, el SoC NVIDIA Tegra 2 permite grabaciones 1.080p, pero sin embargo, al seleccionar la máxima calidad, el vídeo resultante es 720p en formato 3gp y la calidad tampoco es algo digno de destacar. La opción está ahí y nos valdrá para grabar vídeos puntuales, pero reiteramos que este es el único punto flaco que le hemos encontrado.

La salida de vídeo miniHDMI hace mirroring por defecto, mostrando en la pantalla externa el contenido de la pantalla del tablet, a excepción de la barra de menú HoneyComb. La salida de vídeo es 720p hasta el momento en el que reproducimos contenidos 1.080p, entonces el tablet apaga su pantalla y el SoC NVIDIA se dedica plenamente a la tarea 1.080p a través de la salida HDMI.

Características destacadas

Además de la potencia de su procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, la potencia gráfica de la plataforma NVIDIA es otro de los puntos fuertes gracias a GeForce ULP que promete aceleración 3D e incluso de física para software del tablet. Debido a ello, NVIDIA ha creado un portal de juegos –NVIDIA Tegra Zone– desarrollados en exclusiva para esta plataforma y que ofrecen una calidad muy alta, sorprendentemente a la altura de desarrollos con solera para iPad / iPad 2.

Integra de serie una aplicación –MyNet– para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos.

Producto Recomendado MC

Además de ello, disfruta de un nuevo servicio Asus de almacenamiento en la nube que han bautizado originalmente como MyCloud y que permite sincronizar datos y contenidos entre el tablet e Internet. También dispone de un software de lectura de eBooks –MyLibrary– y llega con una completa suite ofimática –Polaris Office– compatible con archivos Microsoft Office.

Queremos hacer mención especial a la potencia de sonido, más que suficiente incluso para un uso en un entorno reducido, más potente que iPad 2 y con una buena calidad.

Rendimiento

ASUS Eee Pad hace uso de Android 3.1 -HoneyComb- y están preparando la actualización a Android 3.2. El tablet se muestra realmente suelto a la hora de trabajar con él, la suavidad entre menús se hace patente a los primeros segundos de uso.

Además de ello el terminal puede mostrar contenidos Flash en el navegador -algo que iPad no hará oficialmente nunca-.

A continuación os dejamos las pruebas de rendimiento, en las que el tablet se ha mostrado como una gran alternativa no sólo convirtiéndose en la mejor alternativa Android del mercado en cuanto a precio/rendimiento, sino también sólo desde el punto de vista del rendimiento.
El rendimiento 3D lo hemos medido de manera individual con GLBenchmark 2.0:

 

Carga JavaScript
Dichas cifras quedan por encima de la mayoría de smartphones del mercado aunque como comentamos en nuestras conclusiones, podrían y deberían ser mejores.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído