Conecta con nosotros

Análisis

Olympus SP-810 UZ, nueva superzoom de 36X

Publicado

el

Olympus acaba de presentar una superzoom con óptica de 36 aumentos, igualando la cifra récord de la reciente Nikon CoolPix P500. Su objetivo ofrece unas focales de 24-864 mm. y una luminosidad máxima de f2.9-5.7, números espectaculares para un dispositivo enfocado al usuario que busca una auténtica cámara todoterreno.


Respecto al modelo anterior se mantiene la resolución del sensor (14 megapíxeles), la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (hasta 720p) y la pantalla de 3 pulgadas. La nueva Olympus SP-810 UZ incorpora un potente procesador TruePic III+ que ofrece soporte al arsenal de automatismos de la cámara. Como otros modelos de la serie, incluirá modos creativos, modo panorámico y posibilidad de hacer fotos en 3D a partir de dos tomas.

Lamentablemente, todo apunta a que los modos manuales brillan por su ausencia; un hándicap muy importante teniendo en cuenta pripuestas como la FujiFilm FinePix HS20 que analizamos hace unos días en el laboratorio.

La nueva Olympus SP-810 UZ estará disponible en los distribuidores autorizados a partir de septiembre por un precio que rondará los 300 euros (la marca no ha confirmado oficialmente esta cifra).

Más información | Olympus

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído