Ubuntu One llega al millón de usuarios y ofrece hasta 5 GB gratis

Ubuntu One llega al millón de usuarios y ofrece hasta 5 GB gratis
28 de julio, 2011

UbuntuOne

Como informan nuestros compañeros de MuyLinux, el servicio de almacenamiento y sincronización de ficheros en la nube ofrecido por Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu, la más famosa distribución GNU/Linux y el tercer sistema operativo más utilizado en el mundo, recibe mejoras.

En concreto, a partir de ahora los usuarios de Ubuntu One dispondrán de hasta 5 GB de espacio gratuito, el cual es posible ampliar mediante su plan de pago con 20 GB por 3,99 dólares al mes con incrementos de 2,99 dólares al mes por cada 20 GB adicionales.

La noticia coincide además con un puntazo en lo que a cuota se refiere, alcanzando el millón de usuario de Ubuntu One, que además de las prestaciones típicas de este tipo de servicios, es todo un precursor de lo que pretende Apple con su iCloud, desde el cual los usuarios de Ubuntu pueden sincronizar su notas de escritorio o almacenar la música que descargan desde Ubuntu One music Store.

Por el momento Ubuntu One es ofrecido por defecto en cada instalación de Ubuntu, además de disponer de clientes gratuitos para Android y iPhone; se sigue trabajando en la versión para Windows, que ya ha alcanzado su estado beta.

  • Share This