Conecta con nosotros

Noticias

PayPal contraataca, y cede 1.000 direcciones IP al FBI

Publicado

el

Hace tiempo que los grupos ciberactivistas y de hackers Anonymous y Lulzsec tratan de boicotear el funcionamiento de PayPal, el popular servicio de pagos electrónicos que ahora ha contraatacado con la cesión al FBI de más de 1.000 direcciones IP sospechosas de estar tras los ciberataques del año pasado de Anonymous contra PayPal.

Todo comenzó cuando PayPal decidió cancelar la cuenta de Wikileaks en su servicio, algo que enfadó a los grupos de ciberactivistas, que comenzaron una campaña de boicot a PayPal, además de varios ciberataques e ste servicio. Los ataques de denegación de servicio a PayPal y a entidades como MasterCard y Visa dejaron a estos sitios web inaccesibles de forma prolongada.

Y ahora PayPal está tratando de ayudar al FBI a encontrar a los responsables de dichos ataques. Las direcciones IP tras los ataques podrían ser útiles para seguirle el rastro a los responsables, pero puede que no sirvan de mucho: los ataques DDoS normalmente se lanzan desde ordenadores infectados con virus y troyanos, de modo que los propietarios de esos PCs ni siquiera se dan cuenta de que se está lanzando un ataque a través de su máquina.

Lo más leído