Conecta con nosotros

Noticias

Google tiene 900.000 servidores en todo el mundo

Publicado

el

El gigante de Internet es una de las empresas con más servicios en la red de redes, pero esos servicios también imponen una carga masiva en sus servidores. La solución, por supuesto, es ampliar el número de servidores y su eficiencia, algo en lo que Google trabaja desde hace mucho tiempo.

Un artículo publicado en Geek.com nos permite conocer la estimación de la infraestructura actual de Google en el terreno de los servidores. Según sus datos, Google tendría actualmente unos 900.000 servidores en distintos centros de datos en todo el mundo.

Otro dato interesante es el de la energía que consumen esos servidores, y que según un cálculo aproximado se acercaría nada menos que al 0,01% del gasto de energía global. Y eso teniendo en cuenta que Google es una empresa que cuida especialmente este apartado y ha ideado una serie de tecnologías para hacer que sus servidores tengan un consumo energético muy bajo.

El estudio se basa en datos de un informe publicado por un profesor de la Universidad de Stanford, Jonathan G. Koomey, que ha indicado que el consumo de todos los servidores que existen en el mundo representaba aproximadamente el 1% en 2005.

Esos datos habrán variado sustancialmente desde ese año, sobre todo con el impulso de las búsquedas, de YouTube y de las redes sociales, pero aún así es interesante tratar de averiguar cuál es la magnitud de la infraestructura que Google pone a nuestra disposición.

Lo más leído