Conecta con nosotros

Noticias

IBM mostrará sistema inalámbrico seguro en el Black Hat

Publicado

el

El gigante azul mostrará hoy jueves su sistema inalámbrico X-Force ISS en la conferencia de seguridad blackhat que se celebra estos días en Las Vegas.

El sistema de conexión inalámbrico abierto y seguro desarrollado por los investigadores del grupo X-Force de IBM imita la forma en que los navegadores web utilizan los certificados digitales para establecer conexiones de confianza.

Ya conoces que, uno de los principales problemas de las redes inalámbricas públicas es que son susceptibles al hackeo mediante técnicas relativamente sencillas como sniffing pasivo (poniendo la tarjeta Wi-Fi en modo monitor escuchando pero sin emitir) o por medio de ataques man-in-the-middle como intermediario capaz de interceptar mensajes entre dos víctimas.

El sistema de IBM ha sido diseñado para evitar estos problemas mediante el uso de un certificado digital garantizando la identidad de los usuarios que se están comunicando con el punto de acceso inalámbrico.

IBM lleva tiempo trabajando en este desarrollo y veremos lo que pasa tras la demostración pública. Si pasa el corte del black hat con algunos de los investigadores de seguridad más relevantes del mundo, podríamos concluir que se trata de un sistema ‘seguro’ como proclama la compañía.

Lo más leído