Conecta con nosotros

Noticias

MacBoook Air 2013 con chip ARM A6, una bomba en la computación mundial

Publicado

el

Apple abandonaría el uso de la arquitectura de procesamiento x86 de Intel a favor de chips ARM en las próximas generaciones de sus ultraportátiles estrella, según asegura un analista Jefferies & Co.

No es la primera vez que oímos esto ni será la última. Apple usa arquitectura RISC de ARM en sus productos de movilidad, superventas como iPod Touch, iPhones e iPads. El salto a sus PCs, al menos en los que a ultraportátiles se refiere, no es para nada descabellado.

El analista Peter Misek en un informe a inversores se moja y pone fechas. Sería a finales de 2012 o primeros de 2013 con la llegada de la próxima generación de chips A6 que motorizarían toda la gama de movilidad y darían el salto a ‘PCs’ como los MacBook Air.

Misek va aún más lejos y augura una futura fusión del sistema operativo móvil iOS con el sistema operativo Mac OS X que gobierna los ordenadores de Apple «en una única plataforma para las aplicaciones y servicios en la nube a partir de 2012-13», indica.

Más adelante aún, en 2016, Apple extendería la arquitectura ARM también a los portátiles MacBook Pro, según el analista que indica que las primeras muestras del A6 ya estaría en manos de los técnicos de Cupertino.

Un A6 de cuádruple núcleo fabricado por TSMC tras la decisión de Apple de fulminar a Samsung como proveedor por la ‘osadía’ de vender tantos terminales con Android.

Veremos lo que pasa; no tenemos los datos ni la bola de cristal del analista de Jefferies & Co pero lo que está claro es que si Apple da el paso de adoptar masivamente los RISC de ARM en sus ordenadores, la computación mundial dará un vuelco significativo.

Lo más leído