Conecta con nosotros

Noticias

Apple lidera las ventas globales de smartphones

Publicado

el

Aunque Android es actualmente la plataforma con mayor cuota de mercado en todo el mundo, si atendemos a fabricantes de smartphones las cifras dejan a Apple como líder indiscutible del mercado en el segundo trimestre de 2011.

Lo revela un nuevo estudio de IDC en el que se confirma que la evolución del iPhone ha logrado posicionar a Apple como máxima vendedora de smartphones frente a gigantes como Samsung, Nokia, RIM o HTC.

Según el informe, Apple vendió 20,3 millones de iPhones durante este segundo trimestre de 2011, lo que representa un 19,1% del mercado. Este posicionamiento y estas cifras de ventas vuelven a confirmar el meteórico ascenso de los iPhones, que han crecido un 141,7% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

Samsung fue la segunda con 17,3 millones de smartphones vendidos -muchos de ellos fueron el exitoso Galaxy S II-, y dispone de un notable 16,2% de cuota del mercado.

Por su parte Nokia llegó a los 16,7 millones de terminales, mientras que RIM vendió 12,4 millones de sus BlackBerry y HTC le sigue de cerca con 11,7 millones de dispositivos.

La adopción de los smartphones ha sido un nuevo éxito en este trimestre, y en líneas globales las ventas han crecido un 65,4% respecto al año anterior.

Lo más leído