Conecta con nosotros

Noticias

Sony retrasa el lanzamiento de la consola PSVita hasta 2012

Publicado

el

El lanzamiento de la próxima consola portátil de videojuegos de Sony se ha retrasado al menos en Europa y Estados Unidos según informa Bloomberg citando ejecutivos de la compañía.

Con ello, Sony perderá el tirón de navidades, la época de más ventas de todo el año y donde la compañía japonesa ha logrado el 40 por ciento de sus ingresos en años anteriores. La compañía sí mantendría el lanzamiento en Japón en la fecha anunciada, diciembre de este año.

En cuanto a costes, los responsables de Sony aseguran que no será necesario bajar los previstos para PSVita (250 dólares en Estados Unidos) para ser competitivos. La aclaración viene en relación con la gran bajada de precios de su rival Nintendo 3DS (80 dólares de golpe) ante la debilidad de las ventas

Será complicado para Sony mantener el precio de PSVita 80 dólares por encima de la 3DS aunque las consolas sean diferentes y la de Sony nos gustara bastante en el vistazo previo apoyada por PlayStation Suite, el framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android.

El auge del juego casual y social en smartphones y tablets está haciendo daño a las máquinas de juego clásicas de los gigantes japoneses.

Lo más leído