Conecta con nosotros

Noticias

RojaDirecta seguirá censurado por Estados Unidos

Publicado

el

Puerto 80, propietario del popular portal rojadirecta que ofrece enlaces para acceso a retransmisiones deportivas en línea ha perdido el primer recurso judicial en el que solicitaba la devolución de dominios ‘secuestrados’ por el Departamento de Justicia y el servicio de aduanas estadounidense bajo acusaciones de violación del copyright.

El juez federal encargado del caso descarta en el fallo que el bloqueo viole la primera enmienda ya que a su juicio no viola la libertad de expresión como argumentaban los responsables de rojadirecta. Tampoco reconoce pérdidas económicas para los propietarios “ya que rojadirecta sigue activo en otros dominios” ni perjuicios por el cierre de los foros «ya que no es la principal actividad de la página».

Aunque la aventura judicial no ha terminado, de momento seguirá el bloqueo de dominios de rojadirecta por las autoridades estadounidense. Un caso curioso de censura y bloqueo de un portal español (legal en nuestro país con sentncia firme tras denuncias similares) que ha contado con el apoyo de los más potentes grupos de derechos estadounidenses como la Electronic Frontier Foundation.

Lo más leído