Conecta con nosotros

Análisis

EVGA Z68 FTW

Publicado

el

La elitista EVGA ha presentado tres placas base con chipset Z68 para socket LGA-1155 con soporte a microprocesadores Core de segunda generación Intel Sandy Bridge.

La serie la forman la Z68 SLI Micro en formato micro-ATX, la Z68 SLI en tamaño estándar ATX y la poderosa Z68 FTW en formato EATX que es la que analizamos, grande en tamaño y prestaciones, de gran calidad en su construcción y materiales utilizados y con gran potencial para los amantes del overclocking.

Ficha técnica

La Z68 FTW tiene un acabado en colores rojo-negro y es el buque insignia de la serie con cuatro slots DIMM de 240 pines para un máximo de 16 GB de memoria en doble canal hasta DDR3-2133, dos puertos SATA 6.0 Gbps y 8 puertos SATA 3.0 Gbps con soporte RAID 0, RAID1, RAID 0+1, RAID5 y JBOD.

También cuenta con 4 puertos USB 3.0 y 10 USB 2.0 internos y externos, eSATA, doble conector Gigabit Ethernet LAN, FireWire 1394A , audio 7.1 canales, conector para memorias flash y soporte para multiGPU en modo SLI 3-way para tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA.

Tiene un conector de alimentación de 24 pines y dos de ocho pines para la CPU. Su sistema de alimentación es de doce fases y dispone de seis slots de expansión PCI-Express (5 x PCI-E x8/x16, 1 x PCI-E x1). Está fabricada con un form factor EATX (por encima de la ATX estándar) para un tamaño espectacular de 305 x 263 milímetros lo que obliga a contar con un chasis de dimensiones adecuadas para soportarla. También con una fuente de alimentación estable y de gran potencia para alimentar esta placa base y los componentes que puede utilizar.

Presumiendo de capacidad de overclocking la Z68 FTW incluye jumpers para desactivar las ranuras PCIe, triple BIOS, puntos de voltaje simple, un LED debug y botones de Power, Reset y reseteo de la BIOS. También herramientas de EVGA como el Vdroop Control para ajuste del voltaje, el E-LEET Tuning Utility para testear niveles sin tener que resetear la BIOS o un Dummy OC que permite a los menos avezados en el arte del overclocking subir de vueltas los componentes mediante un simple click.

Componentes de alta calidad como los capacitadores solid state o en el zócalo del procesador junto a un sistema de refrigeración pasiva del chipset y opcionalmente un monitor externo que muestra la frecuencia de la CPU en tiempo real, voltajes y temperaturas.

La Z68 FTW soporta microprocesadores Intel Sandy Bridge de segunda generación Core para socket LGA-1155. Se oferta con tres años de garantía y cuesta 265 dólares. No es barata pero es una de las más potentes que se pueden montar para esta plataforma.

Algo más modesta pero también superior en prestaciones se encuentra la EVGA Z68 SLI a la venta por 210 dólares y la EVGA Z68 SLI Micro, de lo más potente (y caro) que hemos visto en formato micro-ATX, a la venta por 160 dólares. Te dejamos con un vistazo a la serie en el siguiente vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GJ6nQqT9bYw 550 330]

Lo más leído