Conecta con nosotros

Noticias

Las NVIDIA GeForce Kepler no se comercializarán hasta 2012

Publicado

el

Aunque se esperaba un lanzamiento en 2011, la nueva generación de chips gráficos de NVIDIA, nombre en clave ‘Kepler’ no estaría disponible en el mercado minorista hasta bien entrado 2012. Con ello, la compañía seguiría retrasada frente a los lanzamientos de su rival AMD con la serie Radeon 7000 que se supone llegaría antes al mercado.

La próxima generación de tarjetas gráficas de las dos compañías líderes del sector (AMD y NVIDIA) tendrán una característica común y relevante: el paso a procesos de fabricación de 28 nanómetros. Y de ahí parecen venir el retraso de las próximas GeForce de NVIDIA fabricadas por TSMC, una de las principales foundries mundiales, así como de un rendimiento deficiente de los primeros prototipos.

No será el caso de los productos finales nombre en clave ‘Kepler’ que llegarán al mercado en sustitución de las actuales ‘Fermi’. Además de potencia avanzarán en procesos GPGPU para utilizar las gráficas en aplicaciones de propósito general y contarán con más flexibilidad a la hora de programar aplicaciones.

En cuanto a su rival AMD, prepara el desarrollo de las Radeon 7000, próxima generación de chips gráficos de nueva arquitectura derivada del avance en la fabricación de chips con el paso a los 28 nanómetros como NVIDIA. En este caso los chips estarían fabricados por Globalfoundries y más parece una guerra entre las grandes foundries mundiales que de las mismas compañías diseñadoras de las tarjetas gráficas para adelantarse en los lanzamientos.

Lo más leído