Conecta con nosotros

Noticias

Sony gana el ‘Epic Fail’ de los oscar hackers

Publicado

el

La compañía japonesa ha sido ‘galardonada’ con el Epic Fail de los premios Pwnie Awards , algo así como los oscars de la comunidad hacker, anunciados en la conferencia de seguridad Black Hat.

Tras las violaciones de seguridad de varios de sus servicios y robo de datos personales de decenas de millones de clientes, estaba cantado que Sony sería a su pesar una de las protagonistas de los premios hacker.

Violaciones de seguridad que los mismos hacker indicaron que fueron posibles ante la debilidad de los sistemas de seguridad de la infraestructura en línea de la compañía japonesa. Algunos como el ataque a Sony Pictures conseguido mediante una sencilla inyección SQL que permitió acceso a toda la base de datos, incluyendo nombre de usuario, email, fecha de nacimiento, dirección y contraseñas de más de 1 millón de usuarios registrados. Contraseñas almacenadas en texto plano sin ningún tipo de cifrado, según los hacker de LulzSec.

Otro de los galardones fue el «Pwnie for Epic 0wnage» para el gusano Stuxnet, al parecer destinado a atacar los servidores que controlan las instalaciones nucleares iraníes. Como te puedes imaginar, nadie subió al escenario del teatro de Las Vegas donde se anunciaron los premios.

Lo más leído