Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 en el 42% de los PCs a finales de 2011

Publicado

el

El despegue de Windows 7 ha sido más lento de lo que seguramente hubiera querido Microsoft, pero este sistema operativo está conquistando gradualmente a más usuarios finales y usuarios profesionales. Y un nuevo estudio de Gartner confirma esa tendencia del mercado, de la que ya hablábamos hace un mes, cuando Steve Ballmer anunció que se habían vendido 400 millones de licencias de Windows 7.

De hecho, según los datos de esta consultora a finales de 2011 el 42% de los PCs y portátiles de todo el mundo estarán gobernados por esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Otro dato interesante es el de la venta de PCs: el 94% de los nuevos ordenadores que se vendan en 2011 también lo harán llevando en sus entrañas Windows 7, gracias en gran parte a la aceleración de la implantación de este SO en empresas tanto en Estados Unidos como en la región de Asia/Pacífico. No obstante el crecimiento en Europa y Japón no está tan claro, debido a circunstancias económicas y políticas.

El sistema operativo de Apple, por su parte, se instaló en el 4% de los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple que se vendieron en 2010, y se espera que esa cifra crezca al 4,5% en 2011, mientras que en 2015 se podría llegar al 5,2%, una cifra que creemos que es demasiado conservadora teniendo en cuenta el éxito que están teniendo sus nuevos MacBook Air.

Lo más leído