Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanza su aplicación de mensajería para iOS y Android

Publicado

el

En febrero Facebook compró Beluga, una startup que estaba desarrollando un servicio de mensajería para Facebook, y ahora esa adquisición se ha traducido en la inclusión de un cliente de mensajería instantánea para Facebook que ya está disponible en los iPhone con iOS y en los smartphones basados en Android.

La herramienta, llamada Messenger, nos ofrece una interfaz parecida a la que los usuarios de la web de Facebook utilizan para mandar mensajes dentro de la red.

Esta nueva característica de Facebook para dispositivos móviles permite mantener una conversación con nuestros contactos directamente y que además se nutre de notificaciones push: si no tenemos Messenger en primer plano el cliente nos avisará de que alguien nos ha enviado un nuevo mensaje.

Otras opciones interesantes son el soporte de geolocalización, lo que hace que podamos situar en el mapa a los contactos que compartan su localización a través de la aplicación, y también podremos silenciar los mensajes durante los periodos de tiempo que queramos estar «tranquilos».

Lo más leído