Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma oficialmente el Galaxy R

Publicado

el

Samsung ha presentado oficialmente un nuevo smartphone que añadir a su ‘galaxia’ bajo Android, el Galaxy R. Un modelo que te presentamos el mes pasado y que pasa por ser un hermano pequeño del Galaxy S II.

Samsung lo tiene claro y quiere ser a la mayor brevedad el primer vendedor mundial de smartphones desbancando a Apple. Un puesto que le está costando demandas, relaciones y quizá bastante dinero ya que los mosqueados de Cupertino le van a retirar (según todos los indicios) las compras masivas en procesadores y memorias que hasta ahora realizaban para sus productos de movilidad. Pero bueno, así es la guerra….

Hablábamos de alcanzar el número uno mundial y para ello y tras vender por millones el Galaxy S II prepara el lanzamiento del Celox aún más potente que su buque insignia, un modelo 3D y distintos terminales de gama media y de entrada para mercados emergentes. También el Galaxy R, un primo ‘menor’ del S II pero cuidado porque no le falta atractivo y se venderá ‘como churros’ si se comercializa a buen precio.

Sus especificaciones oficiales son las mismas que te avanzamos: pantalla táctil de 4,2 pulgadas, SoC Tegra 2 de NVIDIA, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 720p, Wi-Fi, GPS, FM Radio y 8 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD de hasta 32 Gbytes.

Las diferencias sobre el S II saltarán a la vista, descartando el uso de la impresionante SuperAMOLED de éste. Tampoco lleva el procesador Exynos 4210 pero el Tegra 2 con micro de doble núcleo a 1 GHz y gráfica GeForce es más que suficiente para las aplicaciones y juegos actuales. En cuanto a la cámara dispone de un sensor rebajado en resolución y calidad. También es más ‘gordo’ que el S II aunque no creemos te vaya a preocupar un milímetro más.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_sxBvpEwgGc 550 330]

Incluiría la última versión de Android 2.x disponible y quizá sin la interfaz de usuario interna de Samsung, TouchWiz. No hay precios ni disponibilidad. Sí hay confirmación oficial de su comercialización al menos en Europa y Asia.

Lo más leído